31 agosto 2007

PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA-NÍJAR

*

Y de vuelta a casa, nos pilló la tormenta! Arco iris y naturaleza en forma de colorido y paisaje, ya sobre tierras de Guadix (Granada)
*
Playa de San José, un lugar para perderse.
*
Otra vista de la Playa de los Genoveses
*
Playa de los Genoveses. En donde la belleza y la naturaleza se funden en una sola respuesta.
*
Si fuese una sirena, hablaríamos de cuentos. Pero no, aquí la realidad en forma de belleza hay que descubrirla por uno mismo!
*
Figura para el pensamiento y el recuerdo... ¿A qué se le parece ?
*
Fina arena y agua, "caricias" sobre la Playa del Mónsul
*
Playa del Mónsul
*
Pequeña cala junto al Faro del Cabo de Gata
*
Chimea volcánica - Arrecife de Las Sirenas. En donde los antiguos confundieron a la abundante población de focas monje que aquí existió con esta especie de leyenda, las sirenas.
*
Vistas desde el Faro del Cabo de Gata

PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA-NÍJAR (ALMERÍA-ESPAÑA)

Como obligado destino para todo aquel que no haya estado, y hoy como extra añadido, recomiendo desde ésta y sobre las fechas en que nos encontramos una visita al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.
Parque que está considerado como el primero de los marítimos-terrestres de Andalucía y que en esta bitácora de "Caminos del Sur" no podría faltar en su lista por la relación de hermandad-vecindad que conlleva .
Su origen es consabidamente volcánico y su espacio protegido es el mayor en su superficie de todo el Mar Mediterráneo occidental europeo.
Con una de las franjas costeras de mayor pureza, belleza y riqueza ecológica de este "mar tan nuestro" y una extensión que ocupa 38.000 hectáreas, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 hectáreas), el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucía y de toda España.
Así pues vayan como muestra unas pocas instantáneas, que me he traido en la maleta del recuerdo, para ir abriendo ganas y piernas de lo que os espera... Porque además de sus hermosas playas, calas, existen marcados senderos que lo rondan. Senderos que una vez pateados en toda su longitud y anchura, nos dejan extasiados ante tanta belleza tan natural. Y todo tan naturalmente...!
*

Fuente: DeGata.com

No hay comentarios: